ESTUDIO INMOBILIARIO SAN FERMIN SL

- MADRID

Nuestra zona
Qué te ofrece

El barrio de San Fermín es un barrio perteneciente al distrito de Usera, en la ciudad de Madrid, España.

El barrio fue antes del 31 de julio de 1954 parte del municipio de Villaverde, pero pasó a formar parte de la ciudad de Madrid con la absorción de Villaverde y ya dentro del municipio de Madrid, parte de Usera en la organización administrativa de distritos y barrios de 1988.1

El barrio está delimitado por el río Manzanares al este, la M-30 y el nudo sur al norte, al oeste la Avenida de Andalucía y el barrio de Orcasur y al sur con la autopista M-40 y el nudo super-sur.

La historia de este barrio siempre ha estado ligada al ahora su vecino barrio por el sur Villaverde.

Se celebran durante la semana anterior al 7 de julio, día de San Fermín. Durante ellas se realizan actividades y concursos por asociaciones y organismos (Junta Municipal)entre los que destacan los concursos de cocina y planchado impulsados por las asociaciones vecinales.

También se celebra un importante acto deportivo, la Maratón de Fútbol-Sala de San Fermín, en la que durante 48 horas, los equipos partipantes disputan todos los partidos de la competición, teniendo además un nivel de competitividad bastante alto.

Las fiestas culminan el 7 de julio, con los castillos de fuegos artificiales y justo después con 'El Agua' un pasacalles popular en el que los vecinos tiran cubos de agua a los participantes a gritos de '¡¡¡Agua, agua!!!' y al ritmo de una banda de música, finalizando el recorrido por el barrio en una batalla de espuma en la calle Mezquita.

En el barrio San Fermín se ubica una de las instalaciones deportivas punteras de la ciudad de Madrid, la Caja Mágica, actual sede del Masters 1000 de Madrid de Tenis. Durante varias temporadas, la Caja Mágica fue sede del Real Madrid de Baloncesto,está representado a nivel deportivo por numerosas agrupaciones deportivas de distintos deportes, si bien cabe destacar la A.D.C Sanfer, el equipo de fútbol histórico del barrio.

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Contáctanos



Franquiciado: ESTUDIO INMOBILIARIO SAN FERMIN SL
Calle Mezquita, 16 - 28041 MADRID (M)
Zona: SAN FERMÍN
Telf. 919203531 - Mov. 622206125
Horario: Lunes a Viernes: 09:30 a 14:00 - 17:00 a 21:00. Sábados: 10:00 a 14:00
Franquiciado
ESTUDIO INMOBILIARIO SAN FERMIN SL
Tecnocasa Group Logo
Franquiciado
ESTUDIO INMOBILIARIO SAN FERMIN SL
Telf.: 919203531
Mov.: 622206125

2021 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnocasa.es

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa